La sustentabilidad gana terreno como forma de aumento de la producción

Dos jornadas en la Provincia de Santa Fe apuntan al aumento en la producción agrícola de manera sustentable y rentable.

Por
18deSeptiembrede2019a las10:31

La sustentabilidad va ganando terreno en los sistemas agrícolas argentinos, y es por esto que universidades y entidades empiezan a desarrollar jornadas de capacitación con el foco en rediseñar esos sistemas para poder aumentar la producción de forma rentable y sustentable. 

La primera de ellas será la semana que viene, el lunes 23 en la localidad de Esperanza, Santa Fe. Se trata de un taller que surge de la inquietud de un grupo de ingenieros agrónomos preocupados por la sustentabilidad de los sistemas de producción del centro norte de la provincia de Santa Fe, que se nuclean en la Red de Agricultura Racional. 

El programa: 

Lugar y fecha: Esperanza, 23 de septiembre de 2019 (Facultad de Ciencias Agrarias, SUM situado en el campus FAVE, detrás de biblioteca). Inscripción, en este link

9:00 hs. Presentación de la jornada-taller. Oscar Zen (FCA-UNL) y Henri Vicentín (asesor privado)

9:15 hs. La transición hacia una sustentabilidad agroproductiva. Gustavo López (asesor privado) y Carlos D’Angelo (FCA-UNL)

10.30 hs. Recuperación y manejo de la biología del suelo a partir de la actividad agrícola.. Dr. Luis Wall (UNQ-CONICET)

14.15 hs. Experiencias para una transición agroecológica. Ing. Hernán Mauro (productor y asesor)

15.15 hs. Taller de la Red de Agricultura Racional: objetivos, forma de trabajo, temas a abordar. Carlos D’Angelo y Susana Grosso (FCA-UNL)

De la mano de AAPRESID

Pocos días después, el 27 de septiembre, se realizará en Videla, específicamente en Ruta 11 KM 543, una jornada organizada por AAPRESID llamada "Rediseñando los sistemas agrícolas", y tendrá 4 ejes marcados: Variedades de trigo, colza, malezas y suelos. 

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo