Ofrecen el servicio de "ingeniero agrónomo digital" para tomar decisiones a tiempo

Es una empresa que ofrece una plataforma que ya se probó en otras partes del mundo y comenzó a operar en la Argentina.

SGS comenzó a ofrecer la plataforma este año en Argentina, luego de probarla en distintas partes del mundo.

SGS comenzó a ofrecer la plataforma este año en Argentina, luego de probarla en distintas partes del mundo.

20deSeptiembrede2019a las13:28

Una plataforma que ofrece servicio de "ingeniero agrónomo virtual" comenzó a ofrecer servicios en la Argentina con el objetivo de volver más digital y eficiente a la producción agrícola.

Se trata de SGS y el servicio de Precision Gateway, que a través de imágenes satelitales e índices brinda recomendaciones de manejo y un sistema de alerta al instante para controlar posibles problemas en el cultivo y aumentar el rendimiento.

El Ingeniero Agrónomo Cobus Burguer, de SGS Sudáfrica, destacó en el encuentro anual de Az Group que la agricultura digital es lo que le permitirá a la producción dar un nuevo salto en calidad y cantidad, así como en su momento lo hizo el mejoramiento genético.

Para ello, la clave es que "el sistema se tiene que adpatar al productor, y no el productor adaptarse al sistema". De hecho, según distintos relevamientos citados por Burguer, apenas un 13% de los productores adopta soluciones digitales en la producción, lo que muestra un desafío pero también una gran oportunidad de mejora.

Desde SGS destacan que la plataforma de precision farming tiene la capacidad de ser aplicada en cualquier campo del mundo, con un costo de implementación menor al de la agricultura de precisión tradicional.

Además. en un contexto de cambio climático es cada vez más importante poder tomar a tiempo las correctas decisiones de manejo.

Cobus Burguer explica que Precision Gateway es una plataforma digital que está disponible en distintos idiomas, que permite hacer un mapeo de rendimiento del lote antes de la floración, lo que permitiría ajustar distintas variables para maximizar la productividad a la vez que se optimiza el uso de insumos.

En este sentido, la herramienta realiza un mapeo de suelos teniendo en cuenta los nutrientes disponibles, lo que se combina con un calendario de producción, siendo una suerte de "ingeniero agrónomo virtual" que brinda recomendaciones y alertas.