CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Una municipalidad de La Pampa incineraba envases de fitosanitarios

Personal del municipio de Embajador Martini fue encontrado incinerando envases de agroquímicos en el basurero comunal.

Por Agrofy News

  • municipalidad pampa incineraba envases fitosanitarios

Según consignó el portal La Arena, multaron al municipio de Embajador Martini, de la provincia de La Pampa, por la quema de envases de fitosanitarios en el Basurero Municipal. "Según indicó el Gobierno provincia, durante la inspección realizada no solo se pudo comprobar la incineración ilegal sino que, además, personal del Municipio estaba realizando una nueva incineración en ese momento, una conducta inadecuada que viola normas que tutelan la salud del ambiente y las personas".

Asimismo el portal pampeano indicó que se dispuso un apercibimiento por violación de las citadas normas y una multa de $50.000 a la Municipalidad de Embajador Martini, tomando en consideración que debe ser el municipio en primera instancia el que tenga una actitud protectora del ambiente y de las personas. También debe efectuar la correcta gestión de los envases de fitosanitarios, dentro de los 60 días corridos a partir de la notificación.

La Subsecretaria de Ambiente de La Pampa recuerda que "los primeros responsables de la guarda ambiental dentro del territorio provincial, son los municipios, debiendo actuar en consecuencia y priorizando su protección como la de sus pobladores".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro