Por lluvia, granizo, incendios y heladas recomiendan la emergencia para 3 provincias

La medida nacional alcanzaría producciones ganadera, hortícola y frutícola de Santiago del Estero, Río Negro y Mendoza. Heladas tardías, inundaciones y granizo son los principales motivos.

19deSeptiembrede2019a las07:12

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuaria para Santiago del Estero, Río Negro y Mendoza. La medida alcanza, a las producciones ganadera, hortícola y frutícola afectadas por inundaciones, tormentas de lluvia y granizo, incendios y heladas tardías entre fines de 2018 y este año.

Desde la comisión recomendaron que para Santiago del Estero se incorpore a la declaración, a las explotaciones agropecuarias damnificadas por inundaciones ubicadas en las localidades de Malbrán, Colonia Libertad, La Aurora, Quebrachitos, El Tropezón, El Guazuncho, Las Abras, El Oso, Campo Alegre y Palmar del Departamento Aguirre; y las localidades La Providencia, La Recompensa y El Aybal del Departamento Mitre.La declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario,tendría  un plazo de 12 meses, a partir del 1 de enero de 2019.