Frigoríficos argentinos aguardan nuevas habilitaciones para exportar a China
Hasta julio la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina, ubicando a nuestro país como el principal proveedor de China.
Las exportaciones de carne bovina de Argentina a China crecieron un 110% interanual a US$ 870 millones entre enero y julio del 2019.
China se consolida como el principal destino de las exportaciones de carne de la Argentina, al mismo tiempo que el Gobierno y frigoríficos buscan nuevas habilitaciones antes de fin de año.
“Tendremos noticias en los próximos meses sobre aprobaciones de China a plantas de carne de cerdo, pollo y bovina”, destacó Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en una entrevista con Reuters.
“Estuvieron la semana pasada en Buenos Aires, haciendo inspecciones, se avanzó bastante. Viene bastante bien el tema de las plantas (productivas), pero China habilita cuando quiere”, explicó una fuente del sector.
“Somos optimistas con los resultados. Parece que no encontraron anomalías, pero sí, depende de los tiempos chinos”, agregó.
En China la fiebre porcina genera una oportunidad para la carne de la Argentina, ya que la peste afectó fuertemente el stock de cerdos del mayor consumidor de proteína animal a nivel global.