CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Frigoríficos argentinos aguardan nuevas habilitaciones para exportar a China

Hasta julio la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina, ubicando a nuestro país como el principal proveedor de China.

Por Agrofy News

  • frigorificos argentinos aguardan nuevas habilitaciones exportar china
    Las exportaciones de carne bovina de Argentina a China crecieron un 110% interanual a US$ 870 millones entre enero y julio del 2019.

China se consolida como el principal destino de las exportaciones de carne de la Argentina, al mismo tiempo que el Gobierno y frigoríficos buscan nuevas habilitaciones antes de fin de año.

“Tendremos noticias en los próximos meses sobre aprobaciones de China a plantas de carne de cerdo, pollo y bovina”, destacó Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en una entrevista con Reuters.

“Estuvieron la semana pasada en Buenos Aires, haciendo inspecciones, se avanzó bastante. Viene bastante bien el tema de las plantas (productivas), pero China habilita cuando quiere”, explicó una fuente del sector.

“Somos optimistas con los resultados. Parece que no encontraron anomalías, pero sí, depende de los tiempos chinos”, agregó.

En China la fiebre porcina genera una oportunidad para la carne de la Argentina, ya que la peste afectó fuertemente el stock de cerdos del mayor consumidor de proteína animal a nivel global.

https://twitter.com/Jgarzon02/status/1172997265692221440

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de Argentina (CICCRA), señaló que una delegación china había realizado la semana pasada una videoconferencia con una compañía local china y el SENASA, con el objetivo de obtener la aprobación de una fábrica de carne.

"Hay 11 frigoríficos en condiciones de estar aprobados y lo están haciendo de a uno, (pero) se está demorando mucho la aprobación”, dijo Schiariti a Reuters.

“Estarían en condiciones, pero los chinos siempre han sido muy cautelosos, a pesar del problema que tienen con la carne porcina. Me parece que antes de noviembre no se van a habilitar las fábricas”, explicó.

De acuerdo a la aduana china, en los primeros siete meses del año la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina, ubicando a nuestro país como el principal proveedor de China del alimento con un 21,7% de las compras totales. Brasil se ubica segundo con 21,03% del total.

A su vez, los datos de Pekín muestran que las importaciones de carne argentina crecieron un 129% interanual entre enero y julio del 2019.

https://twitter.com/diegoguelar/status/1172018496395460609

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo tras una reciente habilitación para plantas avícolas que "con cada planta que se habilita para el mercado chino habrá más mano de obra y trabajo en los frigoríficos.

Nicolás Torre, economista del IERAL de la Fundación Mediterranea, destacó que las exportaciones de carne desde la Argentina están alcanzando las 40 mil toneladas mensuales.

Se debe "principalmente por la voracidad de China para incorporar proteína animal en su dieta. Los restantes destinos (Cuota Hilton Europa, Chile, etc) han seguido siendo atendidos con normalidad", explicó.

Además, estimó que "de continuar la tendencia productiva y exportadora lograda hasta el presente (con el último dato de julio), Argentina logrará exportar poco más de 450 mil toneladas de Carne (Tn producto), lo que representa 330 mil toneladas más que en 2014-15".

Con estos números, Argentina vuelve a jugar en el top 7 mundial de exportadores de carne.

frigorificos argentinos aguardan nuevas habilitaciones exportar china

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro