Se presenta CampoLimpio en la Argentina

Se trata de un sistema de gestión integral que se ocupa de articular acciones que incluyen el reciclado y reutilización del plástico.

20deSeptiembrede2019a las12:51

CampoLimpio gestiona la economía circular de los envases vacíos de fitosanitarios y se encarga de su recuperación o disposición final. El desafío de un campo sustentable requiere del compromiso de todos, por ello trabaja activamente con la comunidad agropecuaria y el sector público.

En el marco del concepto de desarrollo de la economía circular a través de una cadena de valor sustentable, se presenta CampoLimpio en la Argentina para articular las acciones del sistema, trabajando con actores públicos y privados para concientizar sobre los hábitos, usos y costumbres en el proceso de recuperación de los envases vacíos de fitosanitarios a través de la implementación de un sistema de gestión integral.

La iniciativa contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorio, la implementación de una logística integral, la capacitación de la cadena (distribuidores y productores) y la trazabilidad de los envases vacíos para recuperar, reciclar, reutilizar y revalorizar.