"Hay gente que está hace más de 8 años esperando para vender el campo"

Roberto Frenkel Santillán, socio fundador y ex presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, analizó la actualidad del mercado.

Hay muchos campos a la venta que no encuentran comprador. Se suma un contexto poco claro y otras alternativas de inversión.

Hay muchos campos a la venta que no encuentran comprador. Se suma un contexto poco claro y otras alternativas de inversión.

20deSeptiembrede2019a las12:22

"Hay un montón de campos que están esperando un mejor momento. Es como una bomba de presión", fue una de las frases de Roberto Frenkel Santillán, Socio Fundador y ex presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que describió la actividad actual del mercado inmobiliario rural.

"Hay gente que está esperando hace 8 años vender sus campos", describió. "Lo que ocurre es que hay mayor cantidad de vendedores que compradores".

"Un mercado nuevo"

"Estoy convencido de que va a haber un mercado nuevo", agregó. Lo que sucede es que los inversores tienen muchas otras alternativas atractivas de inversión y la oferta para la compra de inmuebles rurales no llega a convencer a los vendedores. En este sentido, un "nuevo mercado" puede que sea con precios más bajo.

Para el futuro hay más incertidumbre que certezas y esto no colabora con la actividad del mercado inmobiliario: "Nos afecta la parte política, sino estaríamos en un momento de plena actividad", comentó en diálogo con Agrofy News el presidente de CAIR, Javier Christensen. "El mensaje no es bueno, se debe clarificar el mensaje y mantener un rumbo lógico".