Científicos buscan anticipar variaciones de la soja en un concurso que ya tiene 25 proyectos

Con 25 proyectos postulados a la fecha, la actividad organizada por Matba Rofex, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Fundación Sadosky, continúa recibiendo participantes.

23deSeptiembrede2019a las12:25

El mercado de futuros por excelencia, Matba Rofex, en conjunto con la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, trabajan a la par para vincular al ecosistema de los científicos de datos con especialistas financieros.

Con el apoyo de Amazon Web Services, Mercado Argentino de Valores, Glocal, Agrofy, Bank, Data Nerds, Fin Guru, LBO, Arquants, BLD, Matriz, Usina de Ideas (extensión universitaria FCE UNLP), Invera, BCR Innova, Bull Market Brokers, Primary SA, Refinitiv, la convocatoria cuenta con 25 proyectos postulados a poco más de una semana para el cierre de la inscripción.

Es oportuno mencionar que los patrocinadores realizaron un primer webinar en el que respondieron diferentes inquietudes sobre el concurso. Además subirán un segundo, para abordar la problemática de acuerdo a los enfoques “no econométricos” de la competencia.

Según los organizadores, este desafío fue lanzado a la comunidad “metadatera” con ánimos de conseguir la mejor aproximación a los retornos diarios del contrato de la Soja basada en múltiples datasets. “Buscamos aquellas personas que no se asusten fácilmente con la volatilidad y la incertidumbre de los mercados financieros. Es en este contexto, en el cual proponemos un concurso para desarrollar algoritmos que proyecten el comportamiento de la Soja”, es uno de los lemas de las convocatorias.