El listado de 7 plantas que habilitó China para exportar harina de soja

Tras conocerse la apertura de este mercado, el país asiático confirmó la autorización de establecimientos de molienda.

Fuente: Agrofy News
24deSeptiembrede2019a las07:45

China habilitó las primeras 7 plantas de molienda para exportar harina de soja. El 10 de septiembre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó la apertura de un nuevo mercado como parte de la relación bilateral.

“Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord", sostuvo el ministro Etchevehere.

Plantas habilitadas:

  • Bunge Argentina
  • LDC Argentina
  • Cargill
  • Molinos Río de la Plata
  • Renova
  • Terminal 6
  • COFCO International Argentina

Las mismas fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto. 

Vista del viceministro de Agricultura de China

El ministro Etchevehere se reunió con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, en el marco de la 4ta Reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la agenda de cooperación entre los países.

Aseguran que Etchevehere le transmitió al Viceministro el interés de Argentina en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China (incluyendo 3 de soja, 1 de maíz y 2 de alfalfa). Además solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1176223744207065090

Temas en esta nota