Se confirmó el pago de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado

En un encuentro entre el ministro de Producción, empresarios y representantes de los trabajadores se acordó el pago de una recomposición salarial en lugar de un bono. La forma de pago la definirá cada empresa.

Por
24deSeptiembrede2019a las06:44

Luego de diversas versiones, el ministro de Producción Dante Sica confirmó el pago de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial. No es un bono, ya que el aporte se tendrá en cuenta en la próxima paritaria. 

Este monto se podrá pagar hasta en 5 cuotas y la forma de pago la definirá cada empresa. Desde el ministerio señalaron que la recomposición será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias. 

Por su parte, desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron se definió un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial, en lugar del bono. “Solicitamos que el pago se efectúe en al menos 5 cuotas dada la delicada situación financiera de las pymes”, aseguraron desde la entidad.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1176482724875554819

Estuvieron presentes Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez. Y además participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

https://twitter.com/redcame/status/1176310308769619968

Temas en esta nota