CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

Video: así apagan el fuego en Córdoba

Si bien los incendios ya están controlados, siguen trabajando en pastizales de zonas montañosas.

Por Agrofy News

  • video asi apagan fuego cordoba

Desde ayer se vienen registrando focos de incendios descontrolados en la zona de Berrotarán, provincia de Córdoba. El gobierno provincial a través de Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes,  anunció: "El incendio está contenido y sin focos activos en el pinar tras una importante tarea desplegada por los bomberos durante la noche”. 

https://twitter.com/GeografiaAfic/status/1176482258057928704

En el paraje denominado Rodeo de los Caballos, jurisdicción de Berrotarán, permanecen apostados 146 bomberos voluntarios pertenecientes a 43 cuarteles de la región asistidos por 2 aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, 2 del Plan Nacional y un helicóptero, mientras se aguarda la incorporación de otros dos hidrantes para las próximas horas.

Las aeronaves que realizan aplicaciones sobre las llamas operan desde las pistas de Elena y Villa Rumipal, en donde se abastecen.

Desde este lunes más de 60 bomberos combaten los focos de incendios que se desarrollan en Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, en jurisdicción de Berrotarán. El incendio se desarrolla a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba y no hay riesgo para viviendas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro