Trigo: Brasil demandará 7 millones de toneladas y Argentina proyecta una gran participación

Argentina participó del Congreso Internacional de Trigo en Brasil, y se resaltó la importancia que tiene el cultivo. Además se proyectó una exportación de 5 millones de toneladas al país vecino.

Por
25deSeptiembrede2019a las07:52

Se llevó a cabo el Congreso Internacional de Trigo, en Brasil; un espacio en donde Argentina tuvo su lugar y resaltó la importancia del cultivo local. Además se estimó el potencial que tiene el trigo argentino con las actuales condiciones climáticas de Brasil. 

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, comentó que el país vecino podría importar cerca de 7 millones de toneladas de trigo en 2020. De esta manera, Argentina tiene una muy buena oportunidad para abarcar una gran parte de esa demanda.

"Nuestras últimas estimaciones prevén una producción de 20,5 millones de toneladas, que nos pone nuevamente en una posición de proveedores confiables y con continuidad para Brasil", sostuvo Silveyra. Además señaló que el año próximo Brasil importará entre 6,5 y 7 millones de toneladas de trigo, volúmenes mayores a los de este año, debido a problemas climáticos en los Estados de Paraná y Rio Grande do Sul. 

Por este motivo, Argentina tiene un gran potencial para ubicar su producción en Brasil. En relación a los datos y de continuar con la actual política comercial, aseguran que  Argentina tendría posibilidades de exportar entre 5 y 5,5 millones de toneladas a Brasil.

Según los relevamientos, en  el mes de agosto se llevaban exportadas 3,9 millones de toneladas de trigo, y que se espera completar las 5 millones de toneladas para noviembre, fin del ciclo comercial.

Temas en esta nota