Etchevehere: "Hemos cometido errores, pero no mentimos y trabajamos para solucionarlos"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, destacó en el lanzamiento de la campaña gruesa: "Si el lema es ‘si se puede’, en el campo es ‘si se pudo’"

Fuente: Agrofy News
El titular de la cartera agropecuaria brindó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires una presentación con clave electoral.

El titular de la cartera agropecuaria brindó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires una presentación con clave electoral.

25deSeptiembrede2019a las09:56

"Hemos cometidos muchos errores, pero no mentimos ni le echamos la culpa a nadie, nos sentamos y trabajamos para solucionarlo. Es una marca registrada de la gestión de Macri. Nadie está exento de cometer un error", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

"Es muy diferente sentarse y encarar el problema para tratar de resolverlo", agregó en un escenario que está marcado por un año de elecciones.

"Nuestra propuesta es seguir trabajando de cara a las elecciones, construyendo las políticas y haciendo que nos consolidemos como supermercado del mundo", destacó en el lanzamiento de la campaña gruesa 2019/20 que tiene lugar actualmente en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Etchevehere destacó todos los avances en infraestructura, logística, desburacritazación y apertura de mercados. Además del dialogo con todos los sectores, a través de las mesas de competitividad.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1176837292192927744

"Esperamos tener una gran campaña y sobre todo que llueva cómo está anunciado para fin de mes", destacó.

El ministro comentó que "de la mano de una gran cosecha se generan cientos de miles de puestos de trabajo en una cadena que emplea a 650 mil personas". "Se genera empleo en todo lo que tiene que ver con la producción agroindustrial en la Argentina".

Consultado sobre si tuvo contacto con los equipos de Alberto Fernández, Etchevehere respondió: "Lo único que escuchamos son las manifestaciones de diferentes referentes de ese espacio a partir de que quieren reivindicar la guerrilla armada y la Constitución Nacional a una socialista".

"Quieren volver a la Junta Nacional de Granos e intervenir a partir de una Reforma Agraria. El sector productivo esta preocupado porque no quiere volver al pasado", agregó.

Desde el Ministerio de Agricultura tenemos "como política general tener todos los mercados abiertos para que haya rotación de cultivos".

En la última campaña, se "sembró más maíz que soja, esta bueno para la economía y la salud de nuestros suelos".

Temas en esta nota