Federación Agraria realizará su congreso en el marco de una importante interna

Se llevará a cabo el encuentro gremial en Rosario, donde se debatirán políticas y la diagramación del accionar sindical. Por su parte, hay una facción denominada Bases Federadas que pide un cambio en el rumbo.

26deSeptiembrede2019a las06:58

Federación Agraria Argentina realizará un nuevo Congreso Anual Ordinario, que tendrá lugar este jueves y viernes en Rosario. Durante el encuentro se debatirán las políticas a seguir y se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la entidad. Por otra parte, un grupo de productores agrarios plantean un cambio de rumbo en la conducción y señalaron que no participarán de la elección.

Mientras este jueves comienza el congreso, ayer miércoles se llevó a cabo un encuentro de la facción Bases Federadas, que integra a productores y delegados que están disconformes con la actual conducción de Carlos Achetoni. Bases Federadas reclama cambios en las políticas de pequeños y medianos productores y no estar alineados a la Mesa de Enlace.

En este sentido, Esteban Motta integrante de la facción Bases Federadas, detalló a Agrofy News: “Hay un fuerte reclamo a la entidad por falta de transparencia en la actual conducción y por eso decidimos  organizarnos”. Además sostuvo que no se puede entablar una disputa electoral porque el proceso electoral interno está totalmente viciado.