La falta de humedad demora la siembra de maíz

La siembra de maíz temprano 2019/20 ya cubrió el 26 % del área total a nivel nacional. Sin embargo, la falta de humedad retrasa la implantación del cereal en las regiones de La Pampa y provincia de Buenos Aires.

26deSeptiembrede2019a las16:39

En las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur, la superficie sembrada alcanzó el 71 % y 54 % respectivamente, registrando una condición de humedad de adecuada a óptima en el 54 % de los lotes implantados. 

Durante la última semana, se registraron importantes avances en la incorporación de lotes tempranos en el centro y sur del área agrícola nacional. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, luego de registrar un avance intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, ya se han sembrado unas 80.000 Ha. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra ya se ubica en el 43,6 %, todos los lotes incorporados se corresponden con planteos tempranos. En los Núcleos Norte y Sur las labores tomaron impulso en los sectores con mejores niveles de humedad superficial, mientras se registran lotes transitando el estadio de emergencia. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los productores continúan con las siembras de los primeros cuadros tempranos, aunque aún se esperan precipitaciones que mejoren los niveles de humedad de los lotes.