Lluvias: no es auspicioso el escenario para Córdoba

Sobre el centro este y sudeste de Córdoba, como así también sobre La Pampa, las lluvias serán escasas o nulas.

Por
Sobre el sur de Buenos Aires seguirán observándose tormentas y chaparrones aislados, con acumulados dispares acompañando las tormentas.

Sobre el sur de Buenos Aires seguirán observándose tormentas y chaparrones aislados, con acumulados dispares acompañando las tormentas.

30deSeptiembrede2019a las07:49

Durante el fin de semana la circulación del norte dominó vastos sectores del país, lo cual se sumó a la escasez de coberturas nubosas para favorecer un importante aumento en las temperaturas, llevando los registros a valores por encima de los normales para la época.

Con el avance de un sistema frontal durante la madrugada de hoy, las condiciones del tiempo se han ido inestabilizando en el sur de la región pampeana, favoreciendo el desarrollo de áreas de tormenta y chaparrones dispersos. Por lo pronto la actividad es muy dispar y los acumulados son en general bajos.

La foto satelital permite observar las coberturas nubosas que provoca el avance del sistema frontal. El contraste de masas de aire promueve un importante nivel de actividad y si bien los desarrollos verticales se están produciendo, la disponibilidad de humedad es lo que definirá la potencial oferta de agua.

 

Debido a como viene transcurriendo el pasaje frontal, solo en áreas reducidas del sur bonaerense se superarían los diez o quince milímetros a lo largo del día. Sobre el Pacífico sur, se detecta aire frío presto para avanzar hacia la Patagonia y el sur de La Pampa y Buenos Aires.

Durante el resto de la mañana, la actividad se concentrará sobre el sur sudeste de Buenos Aires, sector donde seguirán observándose tormentas y chaparrones aislados, condición que dejará acumulados dispares, acompañando las tormentas que se potencian en forma aleatoria y en áreas reducidas.

Con el paso del día las lluvias se mueven hacia el nor noreste, previéndose que la actividad del frente afecte gran parte de Entre Ríos y Santa Fe entre la noche de hoy y mañana.

Estas provincias son las que tienen mejores chances de recibir precipitaciones más abundantes, al tiempo que no es auspicioso el escenario para Córdoba, salvando algunas zonas del noreste que pueden recibir algunas lluvias más generosas. Sobre el centro este y sudeste de Córdoba, como así también sobre La Pampa, las lluvias serán escasas o nulas.

Temas en esta nota