Lluvias: no es auspicioso el escenario para Córdoba
Sobre el centro este y sudeste de Córdoba, como así también sobre La Pampa, las lluvias serán escasas o nulas.
Sobre el sur de Buenos Aires seguirán observándose tormentas y chaparrones aislados, con acumulados dispares acompañando las tormentas.
Durante el fin de semana la circulación del norte dominó vastos sectores del país, lo cual se sumó a la escasez de coberturas nubosas para favorecer un importante aumento en las temperaturas, llevando los registros a valores por encima de los normales para la época.
Con el avance de un sistema frontal durante la madrugada de hoy, las condiciones del tiempo se han ido inestabilizando en el sur de la región pampeana, favoreciendo el desarrollo de áreas de tormenta y chaparrones dispersos. Por lo pronto la actividad es muy dispar y los acumulados son en general bajos.
La foto satelital permite observar las coberturas nubosas que provoca el avance del sistema frontal. El contraste de masas de aire promueve un importante nivel de actividad y si bien los desarrollos verticales se están produciendo, la disponibilidad de humedad es lo que definirá la potencial oferta de agua.