Córdoba: el 60% del incendio forestal está contenido pero se sigue trabajando

Más de 180 bomberos voluntarios combaten la llamas en Villa Giardino y se suma un nuevo foco de incendio en Mina Clavero.

Por
Zona de Traslasierra.

Zona de Traslasierra.

30deSeptiembrede2019a las07:00

El gobierno de Córdoba señaló que siguen las tareas en la zona de Villa Giardino y se sumó un nuevo foco en la zona de Mina Clavero. Más de 180 bomberos voluntarios, seis aviones y uno de vigía trabajan en el lugar. Desde Defensa Civil destacaron que el clima es desfavorable por los vientos intensos. 

“En horas del mediodía de este domingo permanece contenido el 60 % del incendio en Villa Giardino”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

Durante la noche fueron evacuadas 90 personas que con el correr de las horas fueron retornando a sus hogares. No hubo viviendas dañadas por las llamas aunque sí afectadas por el humo.

“Quedan puntos calientes, con mucho viento y la temperatura que asciende hasta los 30º. La gente está desplegada en toda la zona con un total de 180 bomberos, los seis aviones hidrantes y una aeronave que sobrevuela la región como vigía”, agregó el funcionario.

https://twitter.com/MinGobCba/status/1178311325774225409

Desde el Gobierno comentaron que en el siniestro trabajan 350 personas entre Bomberos, personal de los municipios de Villa Giardino y La Cumbre, Defensa Civil provincial, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes y Policía de Córdoba.

Traslasierra

Desde el Gobierno describieron que se desató otro incendio forestal este domingo en la zona de La Gloria, jurisdicción de Mina Clavero. Con condiciones climáticas desfavorables, en el terreno trabaja personal de cuatro cuarteles de la región. Un avión hidrante trabaja en el lugar.

https://twitter.com/MinGobCba/status/1178453573778251776

Temas en esta nota

Seguí leyendo