"Bioproducto argentino": las cinco pymes que certificaron sus productos por 4 años

Desde cuadros de bicicleta de bambú hasta cubiertos elaborados a partir de caña de Castilla. Conocé los nuevos "bioproductos argentinos"

Se otorgó el Sello "Bioproducto Argentino".

Se otorgó el Sello "Bioproducto Argentino".

30deSeptiembrede2019a las10:06

Cinco pymes nacionales recibieron el sello de "Bioproducto Argentino" luego de cumplir con los requisitos para la cesión, con una vigencia de 4 años.

Se trata de un Sello que le permite al consumidor identificar fácilmente aquellos bioproductos que presenten altos índices certificados de aprovechamiento de materias primas renovables, calidad, innovación tecnológica, industrialización con agregado de valor y sostenibilidad.

En una reunión de la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT) se analizaron los informes técnicos correspondientes, corroborando que se encuentran cumplidos los requisitos para la cesión del Sello, y hoy se publicaron los beneficiarios en el Boletín Oficial.

Ver también: Cómo obtener el sello Bioproducto Argentino

"Bioproducto argentino"

Polvos Holi

La firma Radha Colors SRL recibió el Sello para su producto de cotillón consistente en polvos para fiestas conocidos como “Polvos Holi”, que deberán tener un 90% de composición mínima de contenido biobasado requerido.

Desde la empresa destacan que todos los productos son aptos para el contacto con la piel de las personas y cuentan con certificado del Ministerio de Salud de la Nacion: "No son tóxicos, son biodegradables, no contaminan el medio ambiente, no dejan malos olores y no son inflamables".

Además, se describen como "un grupo de amigos convencidos de que podemos cambiar la manera de festejar actual por una nueva forma de festejos responsables". "No queremos más bengalas, no derrochamos alimentos, cuidamos el medio ambiente con productos biodegradables y eco-friendly, contagiamos felicidad con nuestros colores y no generamos malos olores".