Macri promete reducir a cero las contribuciones patronales para nuevos empleados

El Presidente y candidato a renovar su función aseguró que de ser electo tomará esta medida para aumentar el trabajo. Además agregó que para 2021 llevará las contribuciones a la mitad.

Por
30deSeptiembrede2019a las12:10

En el marco de un acto en Morón, Buenos Aires, Mauricio Macri realizó un nuevo anuncio de campaña que beneficia a las pymes. El candidato aseguró que van a reducir las contribuciones para 2020. 

Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales a las Pymes que contraten empleados”, afirmó Macri en el acto de campaña. Además hizo foco en menos impuestos para más trabajo. 

El candidato que busca revertir el resultado electoral del 11 de agosto, sostuvo que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro y pagar menos impuestos. Al mismo tiempo que resaltó que la medida se tomará cuidando a los ya existentes. 

Aseguraron que la medida comenzaría a regir en 2020 y para 2021 tiene planeado llevar a la mitad las contribuciones patronales. Ante los motivos de la gran demanda de empleo, el mandatario sostuvo: "Dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

La eliminación de los impuestos al trabajo que pagan los empleadores por los nuevos trabajos creados será durante un año. Desde el equipo del campaña señalaron que esto va a beneficiar a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo.

Temas en esta nota