Diseñan un plan de acción para impulsar a la industria argentina de bioinsumos

Destacan que "la utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios de síntesis química enfrenta limitaciones crecientes a nivel mundial".

Por
El objetivo es lograr un "pleno desarrollo de la industria de los bioinsumos agropecuarios en nuestro país".

El objetivo es lograr un "pleno desarrollo de la industria de los bioinsumos agropecuarios en nuestro país".

01deOctubrede2019a las06:48

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, elaboró un plan de acción para el sector de los bioinsumos de uso agropecuario.

El Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA) estará a cargo del seguimiento, evaluación y formulación de propuestas para articular la ejecución de las acciones previstas.

El CABUA se encuentra conformado por representantes técnicos de áreas del poder ejecutivo nacional, investigadores científico-técnicos especializados y cámaras sectoriales.

Los integrantes del Comité consensuaron una propuesta de plan de acción sectorial que se publicó hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 105.

Acerca del plan de acción

"La vasta producción agropecuaria de la Argentina ofrece ventajas competitivas y comparativas favorables para la industrialización local e incorporación al mercado de los bioinsumos agropecuarios", destacan desde la Secretaría que dirige Andrés Murchison.

"Los bioinsumos agropecuarios son herramientas útiles para la implementación de buenas prácticas agropecuarias", agrega.

Además, "la utilización de fertilizantes y productos fitosanitarios de síntesis química enfrenta limitaciones crecientes a nivel mundial, al tiempo que el avance tecnológico proporciona una oportunidad para la producción de alternativas biotecnológicas en forma de bioinsumos agropecuarios".

El mercado global, la demanda y el grado de exigencia de los usuarios respecto de la variedad y calidad de los bioinsumos agropecuarios, se han elevado y diversificado en pos de promover una agricultura cada vez más sostenible.

En este sentido, "se pretende impulsar nuevas condiciones superadoras de las ya existentes, y así obtener un escenario propicio para el pleno desarrollo de la industria de los bioinsumos agropecuarios en nuestro país".

Acceda al plan de acción.

Temas en esta nota