DONMARIO se mete de lleno en la agricultura 4.0 para obtener mayores rindes

“Para nosotros, tecnología y ambiente son aliados estratégicos”, explica Jerónimo Costanzi, responsable del área.

El objetivo que se planteó la marca es aumentar los rendimientos un 30% en los próximos 10 años.

El objetivo que se planteó la marca es aumentar los rendimientos un 30% en los próximos 10 años.

01deOctubrede2019a las10:19

Se viene una nueva campaña de soja y la marca líder del país, DONMARIO, llega con muchísima novedades, para brindarle a los productores argentinos la mejor genética pero también los más precisos consejos de manejo, para que puedan apuntar a lograr los máximos potenciales de rendimiento.

Las investigaciones de la gerencia de Desarrollo de DONMARIO han demostrado que las variaciones en los rendimientos están explicados por el ambiente y, por otro lado, por la suma de la correcta elección de la variedad y su combinación con las prácticas agronómicas.

“Estamos trabajando fuerte sobre esos tres puntos para ayudar a los productores a reducir la brecha entre los rindes que obtienen y los potenciales. Considerando la red DONMARIO MAS en los últimos 10 años, hay una brecha del 26% entre los promedios y los máximos que combinan manejo, suelo y clima”, sostiene Jerónimo Costanzi, responsable del área.

Así, los especialistas de la compañía están trabajando fuerte para integrar esos tres puntos con la agricultura digital y de precisión, para utilizar densidad y nutrición variable y poder dar recomendaciones de manejo cada vez más ajustadas, maximizando los rindes con un uso más eficiente de los recursos. “Para nosotros, tecnología y ambiente son aliados estratégicos”, explica Costanzi.

En soja, ya analizan más de 40 variables ambientales (físicas, químicas y climáticas) en más de 160 localidades de la Argentina, que cosechan con monitores de rendimiento. “El objetivo es modelizar toda la información para ir generando recomendaciones de manejo cada vez más precisas”, dice el gerente de Desarrollo de DONMARIO.

Con todas estas herramientas, el objetivo que se planteó la marca es aumentar los rendimientos un 30% en los próximos 10 años.

En cuanto a la genética, DONMARIO tiene un portfolio muy completo, tanto en tecnología RR1 como en IPRO, que combinadas con STS le permite posicionarse muy bien en las diferentes zonas del país.