El incendio de Mina Clavero está controlado pero sigue el combate en Las Palmas

Desde Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes señalaron que los focos de Mina Clavero están en guardia de ceniza junto a 80 bomberos. En Las Palmas hay dos líneas de fuego y no llovió hasta el momento.

Por
01deOctubrede2019a las14:12

Desde el gobierno de Córdoba señalaron que el incendio en Mina Clavero está controlado con más de 80 bomberos. Por su parte, en la zona de Las Palmas hay dos líneas de fuegos con una distancia de 500 metros. Aseguraron que no llovió en las zonas de los incendios.

“En Mina Clavero está controlado el incendio y allí permanecen 80 bomberos trabajando. Vamos muy bien. La noticia es que no llovió nada en la zona”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

https://twitter.com/MinGobCba/status/1179084825225043968

“En Las Palmas nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró.

El Gobierno aseguró que pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. “Todos ya han retornado a sus hogares”, informaron.

Desde Defensa Civil señalaron que se reiniciaron nuevos focos de incendio en el mediodía de este martes en Santa María de Punilla, Córdoba. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el frente abarca el oeste de la ciudad del Valle de Punilla. 

"Se está haciendo una evaluación desde el cementerio de Santa María hacia el oeste. Trabajan nueve cuarteles y dos aviones hidrantes. Personal de Defensa Civil realizan un chequeo en el sector para conocer si hay viviendas en peligro", declaró Concha.

https://twitter.com/FuegoCba/status/1179016157346566145

Temas en esta nota

Seguí leyendo