Argentina exporta chía por primera vez a la India

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó el primer cargamento de 250 toneladas que se enviarán al país asiático.

Por
02deOctubrede2019a las06:40

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que comenzaron a cargar el primer contenedor de 250 toneladas de chía. Cabe destacar que este es uno de los 12 cargamentos programados a India.

“Se realizó el primer embarque, de doce programados, de chía argentina para concretar la primera exportación a la República de la India, uno de los mercados más grandes del mundo para este tipo de productos”, sostuvieron desde el ministerio.

El total del contrato es de aproximadamente 250 toneladas con destino al puerto de Nava Sheva en la República de la India. La consolidación aduanera de la carga se realizó en General Güemes, provincia de Salta, a 70 km de San José de los Cerrillos, donde la empresa tiene su planta de procesamiento. Los contenedores viajan a Buenos Aires y una vez en el puerto se embarcarán rumbo a la India, donde se estima que arribarán en los próximos cuarenta y cinco días.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, aseguró: "Seguimos haciendo lo que hay que hacer”. Además felicitó al titular de la firma, Gabriel Duranti, quien se mostró muy feliz y emocionado por la concreción del embarque, luego de tanto esfuerzo.

Cabe recordar que en lo que va de 2019, Argentina lleva exportadas sólo 2000 toneladas de chía, por lo que esta exportación representa más del 10% del total exportado en el año. La Argentina cuenta con una potencialidad enorme de expansión de su producción.

Temas en esta nota