Santa Fe: cayó el área de siembra de arroz y el maíz avanza a buen ritmo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe publicó un recorte el área proyectada para la implantación de arroz. Además el maíz temprano avanzó 10 puntos en la siembra, en el centro y norte de la provincia.

02deOctubrede2019a las10:42

El área estimada para la siembra de arroz cayó en dos mil hectáreas respecto del 2018. Por su parte, el maíz temprano muestra un buen avance en la implantación. El clima estable permitió el movimiento de las máquinas que posibilitaron el avance en los lotes.

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe señalaron que la campaña arrocera 2019/2020 comenzó el proceso de siembra, con una intención de unas 30.000 hectáreas. Esta cifra representa  dos mil menos que la campaña anterior, que fue de 32.000 ha. 

Maíz temprano

El grado de avance que se observó en el proceso de siembra fue del orden del 80%, con un incremento de 10 puntos intersemanal y 3 puntos inferior a la campaña del año anterior. Lo sembrado hasta la fecha continuó presentado buena a muy buena germinación, emergencia y stand de plantas, sin inconvenientes, al igual que su estado sanitario.