El gremio de aceiteros cerró una paritaria del 54% y un bono de 10 mil pesos

La Federación Aceitera acordó un incremento salarial anual que implica un 54,1%. En este sentido, quien ingrese a trabajar cobrará casi 55 mil pesos de base.

Por
Asamblea de trabajadores aceiteros.

Asamblea de trabajadores aceiteros.

03deOctubrede2019a las05:00

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina acordó una paritaria del 54,1%. Esta cifra posiciona el salario de los aceiteros y además tendrán la entrega de un bono de 10 mil pesos. 

“El nuevo acuerdo paritario lleva el salario básico para la categoría inicial (peón) a $ 54.902,23 a partir del 1° de diciembre de 2019, más $1000 de presentismo”, señalaron desde el gremio. Además de la suma del bono no remunerativo.

“Este acuerdo es un logro alcanzado fundamentalmente gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que en cada planta y cada sector llevaron a cabo la contundente huelga del 4 de septiembre pasado en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil”, aseguraron los gremialistas. Además señalaron que esa medida fue una clara señal de firmeza. 

Ver también: Aceiteros convocó a un paro y pide reabrir las paritarias

Cabe destacar que el 4 de septiembre el sindicato pidió reabrir las paritarias e hicieron responsables a CIARA, CIAVEC y CARBIO de las consecuencias que generó paralizada la exportación de soja, aceites y cereales. En ese entonces, los exportadores manifestaron su voluntad y pidieron la conciliación obligatoria.

Desde la Federación de Aceiteros señalaron: “La crisis económica que golpea nuestro país es producto de las mismas recetas neoliberales que ya hundieron en la miseria y el dolor al conjunto de nuestro pueblo en el pasado, y que representan los intereses exactamente contrarios a los de los trabajadores”.

Temas en esta nota

Load More