Macri destacó el combate contra las mafias ligadas a la agroindustria

Lo hizo este miércoles durante la gira de campaña nacional, en Rafaela. Hoy seguirá el recorrido en Entre Ríos, el viernes en Bahía Blanca y el sábado en Mendoza.

Por |
03deOctubrede2019a las08:59

Desde los pueblos de la zona, desde todos los barrios de la ciudad, cerca de las 18 horas la concentración en pleno centro de Rafaela se iba haciendo visible con cada uno que llegaba caminando a la cuadra doble del boulevard Santa Fe, esperando a la caravana de Juntos por el Cambio que casi tres horas antes se había iniciado en Esperanza, pasó por Humboldt y Nuevo Torino.

Junto a su nuevo jefe de campaña, Hernán Lombardi, su esposa, Juliana Awada, que es quien recibe las cartas que le acerca la genta; y los candidatos a diputados nacionales por la provincia, Federico Angelini y Ximena García, además del referente y concejal local, Leonardo Viotti, sobre el techo de una camioneta y tras abrirse paso entre el público, Mauricio Macri recibió el apoyo de una de las ciudades que más lo votó en las Paso.

Contra las mafias

Si bien se esperaban más menciones a la actividad del campo, Macri señaló: “Los productores agropecuarios e industriales hoy pueden llegar a distintos mercados del mundo sin que ninguna organización mafiosa le quiera robar parte de su trabajo, entre el establecimiento y el barco, porque hoy se respeta la ley”, en alusión a recientes detenciones vinculadas al gremio portuario en San Lorenzo, liderado por Herme Juárez, acusado de enriquecimiento ilícito y extorsión.

Este encuentro en Rafaela, “donde tienen clara a la cultura del trabajo”, estuvo orientada a acercarse al votante común, sin reuniones protocolares con entidades o espacios específicos, tal como se estipulaba previo a las primarias, de tener al mandatario en la ciudad en el marco de la Mesa de Competitividad Lechera, aunque entre el público había muchos productores agropecuarios.

El cambio de campaña tiende a generar mayor convicción en “poder dar vuelta esta elección”, e incluso conseguir un mayor número de fiscalización en los comicios del 23 de octubre, “para que no haya picarones”, enfatizó Macri, en un recorrido que tendrá hoy su paso por Entre Ríos, mañana Buenos Aires y el sábado Mendoza.

"Ahora viene el crecimiento"

Con un discurso de menos de 15 minutos destacó: “Estamos acá los que sabemos que podemos ser mejores, los que no nos resignamos, los que compartimos muchas cosas, los que queremos cuidar la democracia, los que queremos vivir en paz, los que queremos vivir libres, los que queremos construir y no destruir, los que nunca bajamos los brazos”.

Reconociendo que “este último año y medio ha sido muy duro para ustedes, que la clase media es la que más ha puesto el hombro. Yo los escuché, los entendí. Quiero decirles que ahora viene el crecimiento, viene el empleo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes para todos”, “porque hoy estamos mucho mejor parados para poder crecer”.

Entre cánticos de “Sí, se puede” el Presidente remarcó que sigue adelante el gasoducto que unirá a Recreo, con Sunchales, beneficiando a las industrias de la cuenca lechera. Con trabajos en la Ruta 19 y en la 34, que justamente tiene habilitado desde ayer el primer tramo de seis kilómetros de su conversión en autopista, mencionó aportes para el Hospital local Jaime Ferré y los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario.

“Además, le hemos empezado a dar batalla al narcotráfico como nunca antes”, expresó.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo