Macri destacó el combate contra las mafias ligadas a la agroindustria

Lo hizo este miércoles durante la gira de campaña nacional, en Rafaela. Hoy seguirá el recorrido en Entre Ríos, el viernes en Bahía Blanca y el sábado en Mendoza.

03deOctubrede2019a las08:59

Desde los pueblos de la zona, desde todos los barrios de la ciudad, cerca de las 18 horas la concentración en pleno centro de Rafaela se iba haciendo visible con cada uno que llegaba caminando a la cuadra doble del boulevard Santa Fe, esperando a la caravana de Juntos por el Cambio que casi tres horas antes se había iniciado en Esperanza, pasó por Humboldt y Nuevo Torino.

Junto a su nuevo jefe de campaña, Hernán Lombardi, su esposa, Juliana Awada, que es quien recibe las cartas que le acerca la genta; y los candidatos a diputados nacionales por la provincia, Federico Angelini y Ximena García, además del referente y concejal local, Leonardo Viotti, sobre el techo de una camioneta y tras abrirse paso entre el público, Mauricio Macri recibió el apoyo de una de las ciudades que más lo votó en las Paso.

Contra las mafias

Si bien se esperaban más menciones a la actividad del campo, Macri señaló: “Los productores agropecuarios e industriales hoy pueden llegar a distintos mercados del mundo sin que ninguna organización mafiosa le quiera robar parte de su trabajo, entre el establecimiento y el barco, porque hoy se respeta la ley”, en alusión a recientes detenciones vinculadas al gremio portuario en San Lorenzo, liderado por Herme Juárez, acusado de enriquecimiento ilícito y extorsión.