Imágenes de la masiva protesta de productores en Holanda por las acusaciones contra el sector

Esta semana hubo una masiva movilización del sector agropecuario en Holanda. Mirá las imágenes.

Protesta de productores en Holanda.

Protesta de productores en Holanda.

03deOctubrede2019a las12:13

Productores de Holanda se movilizaron masivamente esta semana para mostrar su repudio frente a las acusaciones que recibe el sector como responsable del cambio climático.

La movilización se realizó bajo el hashtag #BoerenProtest (la traducción de boeren al castellano es productores) y se estima que participaron miles de productores.

Ver también: La campaña de productores ganaderos en Europa

Los medios internacionales describieron que Holanda vivió el pero embotellamiento de la historia en el marco de la movilización, que generó colas de hasta 1.000 kilometros.

https://twitter.com/SugarBeetEurope/status/1179709551551111169

"Esto tiene que ver con nuestras familias, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Se trata de nuestra forma de vida", dijo un criador de ovejas y uno de los organizadores de la protesta, Bart Kemp, a la multitud reunida en La Haya, una ciudad que es la sede del parlamento holandés. Carola Schouten, ministra de Agricultura, se comprometió a tomar el reclamo del sector. 

El enojo de los productores tiene que ver con las acusaciones de Tjeerd de Groot, un diputado liberal de izquierda que propuso deshacerse de 50 millones de gallinas y 6 millones de cerdos para recuperar la tierra que ocupan. Según el político, miembro de la coalición gobernante, “el 70% de las emisiones nacionales de nitrógeno procede del campo, y en gran medida se derivan de la crianza intensiva de animales de granja”.