Maquinaria: la industria mejoró con la cosecha récord, pero sigue la incertidumbre

La utilización de la capacidad instalada del conjunto del sector, volvió a crecer, ubicándose en promedio en 66%.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola publicó un informe de coyuntura elaborado a partir de encuestas al sector.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola publicó un informe de coyuntura elaborado a partir de encuestas al sector.

07deOctubrede2019a las07:26

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) publicó un informe de coyuntura elaborado a partir de encuestas al sector fabricante.

"Los resultados del segundo trimestre exhibieron una continuidad de la mejora registrada en el primer trimestre, respecto de los números muy negativos del año 2018", destaca el relevamiento.

La mejora tiene que ver con la excelente campaña agrícola 2018-19 que se destacó por las cosechas récord en soja, maíz y trigo: "Entre los indicadores favorables del Informe de Coyuntura deben señalarse el importante crecimiento de las ventas al mercado interno y la mayor capacidad utilizada, seguido por indicadores menos negativos en producción respecto a 2018".

Ver también: Cestari: "Cualquier fabricante de maquinaria está en condiciones de exportar"

Sin embargo, también se destaca el muy alto nivel de tasas de interés vigente, una situación que conspira en favor de una eventual mayor recuperación productiva del sector a pesar de la devaluación.

En este sentido, "la reciente crisis cambiaria a partir de la segunda semana de agosto del corriente va en la dirección de agudizar el problema, con tasas de interés por encima del 80 %".