La soja de segunda avanza gracias al récord de planteos con doble cultivo

Se prevé una mayor participación del área sembrada con soja de segunda, como consecuencia a la expansión de la superficie implantada con trigo

El área ocupada con soja de segunda aportaría el 33 % de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas, alcanzando un nuevo récord.

El área ocupada con soja de segunda aportaría el 33 % de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas, alcanzando un nuevo récord.

08deOctubrede2019a las16:19

En la nueva campaña se alcanzaría un récord de área sembrada con doble cultivo. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la expansión de la superficie destinada al trigo hacia el centro de la región agrícola registrada durante las últimas campañas, permitió que gran parte de la misma sea posteriormente ocupada con soja de segunda.

Los planteos de segunda fueron "incrementando año a año la participación de esta modalidad de siembra sobre el total del área implantada con soja". El área ocupada con doble cultivo (trigo – soja de segunda) aportaría el 33 % de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas, alcanzando un nuevo récord para esta modalidad de siembra.

A diferencia de lo que sucede en el sur de la región bonaerense, en donde la soja puede ser implantado durante un periodo muy acotado de tiempo luego de la recolección de trigo y cebada, en el centro y norte de la región agrícola la ventana de siembra para soja de segunda es más prolongada, permitiendo maximizar el traslado de área inicialmente ocupada con cereales de invierno a soja de segunda.

 

En consecuencia, para esta nueva campaña se prevé que dicha superficie se aproxime a 6 millones de hectáreas, siendo las regiones Núcleo Norte y Sur las que mayor área aporten individualmente.