Moda sustentable: reciclan silo bolsas para crear mochilas y carteras

Conocé el caso de Silobag, la primera marca que está innovando con la reutilización de silo bolsas en desuso para crear nuevos productos con triple impacto.

Ya reciclaron más de 2.000 kilos, equivalente a 2 toneladas de silo bolsa, lo cual significa 7.560 m² de silo bolsa reinsertada en el mercado como nuevos productos.

Ya reciclaron más de 2.000 kilos, equivalente a 2 toneladas de silo bolsa, lo cual significa 7.560 m² de silo bolsa reinsertada en el mercado como nuevos productos.

09deOctubrede2019a las10:46

Según estudios de la Bolsa de la Comercio de Rosario (BCR), el silo bolsa se consolidó en Argentina como una alternativa viable para almacenar y conservar las cosechas, dado que son de bajo costo, fácil implementación y alta eficiencia. Se estima que en las últimas campañas, se acopiaron en bolsas plásticas un promedio de cerca de 45 millones de toneladas de granos. Sin embargo, el uso de esta tecnología muy conocida en el sector agropecuario, no termina aquí.

Es de público conocimiento que el problema del plástico en el mundo es gravísimo, tiene un corto periodo de uso y tarda más de 1.000 años en desintegrarse. Tan es así, que en Argentina son más de 100.000 toneladas de silo bosa las que se desechan por año. Por eso, resulta tan importante buscar una solución para que esos desechos se conviertan en nuevos productos.

Bajo la premisa del “cuidado medioambiental”, este año llegó al mercado Silobag: "La primera marca en el mundo que está innovando con el reciclado de silo bolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos, accesorios y mucho más, que son reciclados y reutilizables, tres veces más resistentes y personalizables”, enfatizó Cinthia Fehling, la promotora de un proyecto hecho realidad.

Del campo a la moda sustentable

Según comentó a Agrofy News, todo nació en agosto del año 2016, cuando se inició en el mundo de la moda sustentable. “Comenzamos a desarrollar calzado sustentable, cuya suela está hecha de caucho de neumáticos reciclados. Luego, con el paso del tiempo, fuimos sumando cada vez más materiales reciclados con los que innovamos expandiendo nuestro portfolio de productos solidarios como ser carteras, mochilas, bolsos y accesorios hechos de banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta, silo bolsas y mucho más. De esta manera, pudimos generar cada vez más oportunidades laborales en distintos talleres”, detalló la emprendedora.