CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Granos

Santa Fe: la siembra de girasol tiene un retraso de 7 puntos

Así lo destacó la Bolsa de Comercio de Santa Fe en comparación con la campaña pasada. El área sembrada alcanza el 93% y se estima que las lluvias caídas mejoraron el estado del suelo.

Por Agrofy News

  • santa fe siembra girasol tiene retraso 7 puntos

Luego de la caída de algunas lluvias el suelo se mostró favorable para el avance de la siembra de girasol. Este cultivo mostró un avance de la siembra del 93%, a pesar, que la Bolsa de Comercio de Santa Fe comentó que hay un retraso de 7 puntos

Las condiciones del clima cambiaron los escenarios que habían producido ciertas inquietudes e interrogantes ante la ausencia de lluvias, señalaron desde la BCSF. Por este motivo, hubo movimientos de equipos y sembradoras en el norte y centro de Santa Fe.

Girasol

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, comentaron que el proceso de siembra logró un avance del 93%, un incremento intersemanal de 3 puntos. Pero, se registró  un retraso de 7 puntos, en comparación con la campaña del año anterior, para similar período.

La inestabilidad climática permitió la recuperación de las condiciones óptimas en la cama de siembra de ciertos porcentajes de lotes. La BCSF comentó que se reanudó lentamente la siembra, que en a mediados de octubre, llegaría a su fin, en toda el área de estudio.

Las condiciones ambientales citadas, también favorecieron el proceso de germinación de los últimos lotes implantados y el muy buen crecimiento de las plantas. Hasta la fecha no se presentaron inconvenientes en el estado sanitario de las plantas, como tampoco se detectó la presencia de patógenos o de insectos, sostuvieron desde la entidad. 

Trigo

En cuanto a este cultivo, los registros pluviométricos en los departamentos del centro sur, consolidaron los estados de los trigales, que presentaron un 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, afirmó la BCSFA. Además se registraron lotes excelentes, un 5 % en estado bueno a levemente regular y un 3 % en estado regular.

Continúa el monitoreo, principalmente de enfermedades foliares y se realizaron aplicaciones de fungicidas en lotes puntuales que acusaron la presencia de royas y mancha amarilla. También prosiguió el monitoreo de plagas, principalmente de pulgones, que disminuyeron su número como consecuencia de las condiciones ambientales de la semana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro