CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Prohíben la venta de un producto mal rotulado que generó un shock en un nene

Se trata de una marca de galletitas, cuyo rótulo consigna la leyenda “Libre de lácteos”, que habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

Por Agrofy News

  • prohiben venta producto mal rotulado que genero shock nene
    Las galletitas están mal rotuladas como "Libre de lácteos”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó una serie de resoluciones que prohíben la comercialización de distintos productos.

Entre ellas, se prohibió la venta de galletitas de vainilla con chips de chocolate de la marca Nina CHOCOCHIPS.

Este producto, cuyo rótulo consigna la leyenda “Libre de lácteos”, habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

Luego de la notificación, la empresa indicó que un 34% estaba en poder de los clientes y que debía re etiquetar 9324 unidades de producto distribuido en el mercado por no contener la leyenda de declaración de alérgenos.

En este sentido, la ANMAT inhibió la comercialización de todos los productos mal rotulados y determinó la prohibición de la venta hasta tanto se aclare la situación.

Además, la Administración Nacional recomendó a la población alérgica a la proteína de la leche que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por NINA FELICIDAD S.R.L que se abstenga de consumirlos hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente, asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.

Por otro lado, se verificó la comercialización de una marca de escabeches y se notificó a la intervención de los productos de la marca La Alemana, que se producen en Entre Ríos con los siguientes productos: chivito, carpincho, ciervo, jabalí y vizcacha. Al parecer carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, al estar falsamente rotulados.

"Al no poder ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en toda la Argentina", destacó la ANMAT.

Por último, se prohibió la comercialización del orégano en hojas de la marca Dusen, al no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

"La muestra analizada no cumple con el Código Alimentario Argentino (CAA), al presentar en la observación macroscópica una larva viva y en la observación microscópica nematodes vivos y muertos", destaca la Resolución.

Se notificó a todas las Direcciones Bromatológicas del país y solicita realizar el monitoreo por parte de la empresa y en caso de detectar la comercialización del referido alimento.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro