El maíz tardío tiene congreso propio

Las perspectivas a futuro son buenas para el maíz tardío, que necesita bases concretas para volver al sendero de crecimiento.

|
10deOctubrede2019a las15:41

Para la actual campaña de maíz, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que se ha cubierto un 21%, unas 1,45 M de has disponibles para la siembra. , cuando ya tendrían que haberse implantado casi 1,7 M de ha. Si bien se estimaba hace un mes una suba de área interanual de 3,5%, ahora se espera una retracción de área de un 1,4 %. De confirmase las 6,9 M de ha de siembra de maíz, se estaría frente a una base cosechable de 5,9 M de ha. Esto permite proyectar una campaña de maíz con un volumen cercano a los 47,5 M Tn.

Un gran porcentaje de este guarismo estaría destinado a maíz tardío, que celebró un nuevo congreso propio en la ciudad de Rosario. Organizado por Brevant, de Corteva, reunió a más de 1500 asistentes entre presenciales y online. Durante el mismo se dictaron charlas técnicas enfocadas en esta forma de hacer el maíz. Juan Lariguet, de Corteva explica que importancia radica en que el maíz tardío permite expandir un cultivo estables a regiones más marginales, "donde se necesita muchisimo crecimiento en el conocimiento, investigación y desarrollo. Desde el 2016, que arrancó este congreso estamos trabajando desarrollando e investigando diferentes temáticas que permitan acortar brechas entre el rendimiento esperable que se puede alcanzar, y el que realmente estamos cosechando".