CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Interes general

Se creó la Cámara Argentina del Caballo para potenciar la actividad

En el marco del Congreso Internacional del Caballo se conformó este espacio que trabajará para un desarrollo exponencial del sector.

Por Agrofy News

  • se creo camara argentina caballo potenciar actividad

Se conformó la Cámara Argentina del Caballo que busca desarrollar y potenciar al sector. En el marco del Congreso Internacional del Caballo, los actores del rubro decidieron crear este espacio de trabajo.

La cámara tendrá el rol de unificar normas para una actividad que genera miles de puestos de trabajo, señalaron desde el espacio de trabajo. Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere sostuvo que la actividad significa arraigo que identifica con una forma de vida. 

“Estas iniciativas nos brindan la posibilidad de trabajar en conjunto para pensar un futuro mejor para toda la actividad hípica argentina", argumentó el titular de la cartera. Cabe destacar, que Argentina ocupa el tercer lugar en producción de embriones después de Brasil y Estados Unidos, con aproximadamente 10.000 preñeces por año.

Por otra parte, el país es el cuarto productor de caballos de carrera. Desde el ministerio señalaron que en cuanto a la cantidad de animales exportados, EE.UU, Reino Unido, Chile y Emiratos Árabes representaron más del 50% de las exportaciones.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1182431847151624192

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro