CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Clima

Inestabilidad, lluvias y bajas marcas térmicas, las características climáticas de la semana

Las zonas donde las lluvias fueron inferiores a los 30 milímetros, no permiten notar una mejora significativa al considerar el balance del primer metro de suelo.

Por CCA para Agrofy News

El cambio que se viene observando en el comportamiento de las lluvias ha beneficiado vastos sectores. Sin embargo las zonas donde las lluvias fueron inferiores a los 30 milímetros, no permiten notar una mejora significativa al considerar el balance del primer metro de suelo.

Superficialmente las mejoras están, pero deben llegar nuevas lluvias para sostener este cambio. El sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y La Pampa son zonas que han quedado vulnerables al avance de la sequía, aunque esta semana puede traer alivios parciales.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de inestabilidad, con lluvias y lloviznas en una importante porción del centro y norte del país, acompañado de bajas marcas térmicas y de características húmedas en todo el territorio nacional.

Martes

Para hoy se preve la presencia de condiciones de tiempo inestable a lo largo de gran parte del día, con desarrollos de lluvias y lloviznas débiles e intermitentes, pero abarcando una importante porción del país, desde el norte de la región patagónica, pasando por toda la franja central y alcanzando zonas del NEA. Las marcas térmicas seguirán siendo muy bajas para la época del año, ya que seguirán manteniendo características de viento del sector sur y abundante cobertura nubosa.

Miércoles

El miércoles, el sistema de mal tiempo comenzará a desplazarse hacia el este, lo que permitirá que el viento rote al sector norte, y comience a aumentar las marcas térmicas. Pero todavía se desarrollarán lluvias y lloviznas, especialmente en el noreste de la provincia de Buenos Aires, junto con algunos eventos aislados sobre la región del Litoral. Mientras tanto, sobre la porción oeste del país se prevé que se mantenga el cielo mayormente cubierto, aunque no se prevé que genere precipitaciones.

Jueves

El jueves, las condiciones de tiempo inestable volverán a toda la porción central del país y zonas del NEA, especialmente sobre el norte del Litoral. Las precipitaciones más importantes podrían registrarse sobre La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, zonas que podrían recibir acumulados relativamente significativos. Las únicas zonas que no recibirían precipitaciones serían la porción centro y sur de la Patagonia y sobre la zona del NOA, donde se prevén condiciones de tiempo algo más estables, con ascenso térmico y viento leve del sector norte.

Viernes

El viernes, todo el mal tiempo  se desplazará hacia el este, permitiendo el ingreso de un centro de alta presión, que llevará condiciones de tiempo más estable. Esto generará una disminución de la cobertura nubosa, potenciando el ascenso de las marcas térmicas en todo el centro y norte del país. De todas maneras, todavía se observarán algunos núcleos de lluvias y tormentas sobre el este de la provincia de Buenos Aires y sobre el extremo norte del país, donde todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable.

Fin de semana

Durante el fin de semana se espera que lentamente las condiciones de tiempo inestable se alejen del territorio nacional y comiencen a presentarse características de escasa nubosidad, viento prevaleciente del sector norte, y aumento de las marcas térmicas. Esta situación será favorecida por la presencia de un centro de alta presión, que afianzará las condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país. Esto se verá replicado tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro