Roboscientific, la startup ganadora del World Agri-Tech Pitch Day

Una agtech del Reino Unido fue seleccionada por desarrollar una innovadora generación de sensores para detectar enfermedades y contaminación en productos agrícolas utilizando compuestos orgánicos volátiles.

15deOctubrede2019a las12:49

Diez nuevas empresas del sector agroalimentario presentaron sus ideas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro en la segunda edición del Tesco Agri T-Jam y World Agri-Tech Pitch Day.

El equipo de agroalimentos de Tesco lideró el jurado con Emmanuelle Lerges (Director Técnico de Alimentos y Agricultura), Mark Suddaby (Director de Categoría: Carne, Pescado, Aves), Natalie Smith (Jefe de Agricultura) y Jo Hickson (Jefe de Tesco Labs). por el socio de la cadena de suministro Branston's Vee Gururajan (Director de Innovaciones).

Roboscientific ha desarrollado una nueva generación de sensores para detectar enfermedades, plagas y contaminación en productos agrícolas utilizando compuestos orgánicos volátiles. La tecnología es rápida, confiable y accesible y está en el punto de comercialización por su sistema automático de detección temprana de enfermedades para el cultivo de aves de corral y alertas tempranas de deterioro en cultivos almacenados de papa y cebolla.