CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Interes general

Roboscientific, la startup ganadora del World Agri-Tech Pitch Day

Una agtech del Reino Unido fue seleccionada por desarrollar una innovadora generación de sensores para detectar enfermedades y contaminación en productos agrícolas utilizando compuestos orgánicos volátiles.

Por Agrofy News

  • roboscientific startup ganadora world agri tech pitch day

Diez nuevas empresas del sector agroalimentario presentaron sus ideas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro en la segunda edición del Tesco Agri T-Jam y World Agri-Tech Pitch Day.

El equipo de agroalimentos de Tesco lideró el jurado con Emmanuelle Lerges (Director Técnico de Alimentos y Agricultura), Mark Suddaby (Director de Categoría: Carne, Pescado, Aves), Natalie Smith (Jefe de Agricultura) y Jo Hickson (Jefe de Tesco Labs). por el socio de la cadena de suministro Branston's Vee Gururajan (Director de Innovaciones).

Roboscientific ha desarrollado una nueva generación de sensores para detectar enfermedades, plagas y contaminación en productos agrícolas utilizando compuestos orgánicos volátiles. La tecnología es rápida, confiable y accesible y está en el punto de comercialización por su sistema automático de detección temprana de enfermedades para el cultivo de aves de corral y alertas tempranas de deterioro en cultivos almacenados de papa y cebolla.

Al comentar sobre la selección del ganador, Emmanuelle Lerges de Tesco dijo:  “Fue muy difícil elegir uno, pero en Roboscientific, vemos una oportunidad fantástica para la colaboración a largo plazo, desde la reducción de antibióticos y desechos hasta la identificación de enfermedades y mejoras en la seguridad alimentaria”.

Al comentar sobre el premio recibido, Ben Curtis, Gerente de Desarrollo de Investigación en Roboscientific dijo: "Ha sido una gran experiencia y esperamos trabajar juntos con Tesco y sus socios para mejorar el desperdicio de alimentos y el bienestar animal dentro de la cadena de suministro de alimentos ".

Roboscientific ahora se beneficiará de las presentaciones a los socios de la cadena de suministro de Tesco, así como el apoyo continuo del equipo de Agricultura de Tesco, cuyo valor se compartió en una actualización del ganador del año pasado, ImpactVision.

La startup también participará en la Cumbre Mundial de Innovación Agri-Tech como parte de la nueva exhibición de tecnología el miércoles 16 de octubre, presentando su solución a una audiencia de más de 500 líderes e inversionistas de agronegocios internacionales.

Los nueve finalistas restantes también se unirán a la cumbre: Acris Biotechnology (Reino Unido), Biosystems Engineering (Reino Unido), BlakBear (Reino Unido), CCm Technologies (Reino Unido), Faromatics (España), Metronome Technologies (Reino Unido), N2 Applied (Noruega), Proteon Pharmaceuticals (Polonia) y Smartbell (Reino Unido).

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro