CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Granos

En vísperas de la siembra de soja, resaltan la importancia de sembrar semillas de calidad

A días de comenzar una nueva campaña de soja, destacan el rendimiento de las variedades de semillas Credenz® y los aspectos fundamentales de una semilla de calidad.

Por Prensa BASF

  • visperas siembra soja resaltan importancia sembrar semillas calidad

A la hora de planificar la siembra de soja, la buena calidad y el rendimiento de la semilla son cuestiones importantes que el productor agropecuario tiene en cuenta. Estos factores, junto a la confiabilidad, a la oferta de un paquete de soluciones integradas y el acompañamiento post venta, juegan un papel fundamental en la elección de semillas para este cultivo clave, que ubica a la Argentina como el principal exportador de harina y aceite de soja del mundo y el segundo exportador de poroto de soja.

De esta manera, y frente a la inminente campaña 2019/2020, el agricultor se encuentra en un contexto donde la oferta de semillas de todos los grupos de madurez es muy alta, presentando un excelente grado de calidad. En relación a esto, BASF destaca las características de sus semillas Credenz®, que cuenta con un amplio porfolio de 11 variedades de soja que presentan excelentes rindes avalados por la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).

“Las variedades parten del grupo de madurez III medio al VII largo, asegurando una gran cobertura en todas las zonas sojeras del país“, describió Javier Wagmaister, Coordinador de Desarrollo Técnico de Semillas en BASF. “Además, nuestro porfolio ofrece tecnología RR1, INTACTA RR2 PRO® y variedades STS para optimizar el manejo de malezas e insectos“, añadió Javier, que también resaltó las variedades más destacadas: “Por ejemplo, la CZ 4.97 es la de mayor rendimiento del porfolio, es ideal para planteos defensivos y, además, obtuvo el primer lugar en la RECSO en sus zonas de referencia. Otra variedad con excelentes resultados en la RECSO, para la zona de Córdoba y Santa Fe, es la CZ 5407 IPRO una variedad muy estable que, con tecnología INTACTA RR2 PRO®, optimiza el manejo de insectos. Por último, en la región de NOA NEA se destacan las variedades CZ 6505 y CZ 6806 IPRO, que tienen gran estabilidad y potencial de rendimiento, respectivamente, con versatilidad de manejo en distintos ambientes y fechas de siembra“

“En BASF estamos trabajando fuertemente para acercarle al productor sojero un paquete de soluciones integradas acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle un porfolio robusto y competitivo con variedades que se adaptan a las distintas estrategias de manejo”, comentó Magdalena Sosa Beláustegui, Gerente Sénior de Semillas de BASF. “Sabemos de la importancia que genera este cultivo, y nos enorgullece poder contribuir con su desarrollo en el país”, finalizó Magdalena.

De esta manera, BASF acompaña al productor sojero acercándole una amplia oferta de semillas que ayudarán a lograr un mejor rinde durante la inminente campaña. A días de comenzar un nuevo ciclo de siembra, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyecta un incremento del 1,4% en la intención de siembra, y estima que la próxima cosecha alcance un rendimiento de 50 millones de toneladas. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro