Aumento salarial en la actividad arrocera, algodonera y almacenamiento de granos

La Comisión Nacional del Trabajo Agrario dio a conocer las nuevas remuneraciones mínimas, que regirán hasta el 2020 para la provincia de Santa Fe.

Por
17deOctubrede2019a las06:55

A través del Boletín Oficial se conoció el nuevo salario mínimo que cobrarán quienes se desempeñan en la actividad arrocera, algodonera y en el almacenamiento de granos.  El acuerdo salarial alcanza a los trabajadores que efectúan su labores en territorio santafesino.

En el caso de la actividad arrocera de Santa Fe, se actualizó el salario y tendrá vigencia hasta febrero de 2020. En este sentido, un peón de cultivo cobrará $23.159 por mes, mientras que un encargado $31.082.

Estas actualizaciones también alcanza a quienes están en la parte de secado. Mirá el cuadro tarifario completo.

Por su parte, los encargados de la cosecha de algodón también tuvieron su aumento salarial. En esta oportunidad, el nuevo monto regirá hasta el 31 de enero de 2020. En este caso, se abonará un total de $7,29 por kilo de algodón recolectado.

Además, el empleador deberá retener el 2% mensual de la remuneración en concepto de aportes. Mirá el cuadro tarifario completo.

Los trabajadores que están en el almacenamiento y manipulación de granos también recibieron un aumento salarial. En esta caso, el jornal mínimo es de $1359, mientras que en el movimiento a granel se paga $0,79 por quintal descargado.

Esta remuneración mínima tiene vigencia hasta el 29 de febrero. Mirá el cuadro tarifario completo. 

Temas en esta nota