El sur de Buenos Aires suma chances de incorporar un buen nivel de lluvias

El tiempo comienza a mejorar progresivamente de oeste a este sobre la franja central desde la tarde noche de hoy, mientras que sobre el sur de Buenos Aires, la mejora será más lenta.

Por
Con la mejora del tiempo se proyecta un moderado cambio en las condiciones ambientales, sin que estén previstas heladas.

Con la mejora del tiempo se proyecta un moderado cambio en las condiciones ambientales, sin que estén previstas heladas.

17deOctubrede2019a las07:45

Desde la tarde noche de ayer, se ha observado un aumento de la actividad que se impone sobre la condiciones de tiempo inestable que se vienen observando a lo largo de la semana.

Este aumento de actividad se esta reflejando en el progresivo desarrollo de lluvias y tormentas que comienzan a aparecer sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y que avanzan desde sectores costeros hacia el interior.

Por otra parte, también es intensa la actividad en el oeste de Uruguay, situación que comienza a afectar buena parte de las vecindades de Entre Ríos.

Sobre el resto de la región pampeana prevalece una situación similar a las observadas en jornadas previas, principalmente con despliegue de lloviznas y lluvias débiles dispersas.

En la foto de satélite se aprecian las dos zonas más activas, el sur de la región pampeana y las tormentas que se fortalecen sobre Uruguay y se proyectan al este entrerriano. Las dos situaciones son parte de una zona de baja presión que se está moviendo hacia el este.

 

Este sistema se va curvando frentes a las costas del sudeste bonaerense favoreciendo el desarrollo de tormentas sobre el sur. De acuerdo a la evolución prevista para el resto del día de hoy, el mal tiempo con las lluvias más importantes tendrá una fuerte concentración sobre el sur bonaerense y también sobre Uruguay.

El este de la provincia de Entre Ríos, en forma marginal también puede sumarse a la actividad que se observa sobre el país vecino, sin embargo , las precipitaciones serán menores sobre el resto de la región pampeana y el norte del país, más bien en forma de lloviznas o lluvias débiles muy dispersa.

Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar progresivamente de oeste a este sobre la franja central desde la tarde noche de hoy, mientras que sobre el sur de Buenos Aires, la mejora será más lenta, lo cual da chance de incorporar un buen nivel de precipitaciones sobre una zona que presenta una demanda de agua muy elevada.

Con la mejora del tiempo se proyecta un moderado cambio en las condiciones ambientales, sin que estén previstas heladas para las zonas del sur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo