CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

La siembra directa debutó en Armenia con maquinaria argentina

El país asiático llevó a cabo la primera experiencia con un equipo desarrollado en Argentina. La maquinaria está preparada para trabajar en suelo arcilloso y ya es probada.

Por Agrofy News

  • siembra directa debuto armenia maquinaria argentina

Armenia llevó a cabo una prueba de siembra directa con maquinaria argentina. En esta oportunidad un productor armenio debutó con esta modalidad de producción y con una sembradora Guerrera 705 de Indecar. 

El productor Arthur Grigoryan se dedica a sembrar sus propios campos, brinda servicios a productores vecinos y es proveedor de varias clases de semillas. El fabricante argentino envió la maquinaria y un grupo de técnicos para ensamblar la sembradora y hacer una muestra con la explicación correspondiente. 

“Lo primero que hicimos fue desembalar la máquina y realizar las tareas de ensamblado de piezas como los trenes de ruedas, colocación y alineación de los discos turbos, ensamblaje de marcadores, colocación de lanza de transporte y de trabajo”, señaló Matías Basualdo, gerente comercial de la firma. Desde la empresa señalaron que la prueba se hizo en condiciones extremas por las características de los caminos y campos armenios. 

Esta sembradora es un equipo de tiro de punta, que se configuró especialmente para trabajar en este tipo de suelos arcillosos: 23 líneas a 21 cm, con doble disco desfasado - uno de 16 y uno de 15 pulgadas- para evitar oscilaciones en el disco turbo. Desde la empresa señalaron que se la equipo con un cajón extra para fertilizante microgranulado, ya que en esta región con mínimas dosis se llega a un resultado muy eficiente.

Las pruebas se realizaron con en terrenos montañosos con superficies pequeñas. En esta oportunidad se utilizó para sembrar trigo de invierno. “Se realizó una muestra dinámica donde se invitó a varios productores de la zona para ver trabajar al equipo y  participar en charlas de siembra directa”, aseguraron desde el fabricante.  

https://twitter.com/ARGinArmenia/status/1184823229854208000

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro