CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Insumos

Se autorizó nuevo evento biotecnológico de algodón para brindar mayor protección

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dio el visto bueno a un nuevo evento que es de especial interés para la cadena. La protección de la lagarta rosada, es una de las cualidades.

Por Agrofy News

  • se autorizo nuevo evento biotecnologico algodon brindar mayor proteccion

Se aprobó un nuevo evento biotecnológico de Algodón, que cuenta con importantes características sanitarias. A través del Boletín Oficial, la Resolución 117/2019 acepta este evento que ofrece protección contra distintos insectos plaga, incluso la "lagarta rosada".

Cabe destacar, que esta plaga hace estragos en el cultivo y que se volvió un inconveniente cuando se volvió resistente a la tecnología anterior. En este sentido, el ministro Etchevehere sostuvo: “Es importante la aprobación de este evento, porque sumado al resto de las autorizaciones realizadas este año permitirá que en el futuro la tecnología se encuentre más distribuida en distintos germoplasmas de este cultivo y en diferentes oferentes de semillas".

A partir de la publición de la resolución, se autoriza a Sygenta la comercialización de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del algodón evento SYN-IR1Ø2-7 (OCDE). En este sentido, la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria aprobó el Documento de Decisión para el evento de algodón SYN-IR1Ø2-7 (OCDE). Este documento expresa que los riesgos de bioseguridad derivados de la liberación de los mencionados OVGM en el agroecosistema, en cultivo a gran escala, no son significativamente diferentes de los inherentes al cultivo de algodón no genéticamente modificado.

Esta aprobación era muy esperada por la Mesa de Algodón que había solicitado el año pasado la incorporación de nueva tecnología. "La biotecnología constituye un instrumento central para incrementar la productividad de los cultivos, contribuyendo al cuidado del ambiente y potenciando el desarrollo regional", comentó el ministro.

Desde la cartera de agricultura, señalaron que es la novena aprobación de ese tipo de cultivos y la tercera del algodón. Desde la creación en 1991 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) se aprobaron 61 eventos.

se autorizo nuevo evento biotecnologico algodon brindar mayor proteccion

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro