Energía 4.0 y un 30% menos de emisiones: las características del motor del futuro

Con vistas a la sustentabilidad, se desarrolló un motor que cuenta con la particularidad de ser adaptable a las necesidades y puede utilizar diversas fuentes de energía.

18deOctubrede2019a las06:59

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y una línea de desarrollo hacia lo sustentable, llega el motor Cursor X. Esta planta impulsora del futuro,  cuenta con la particularidad de ser modular y pensada para fuentes de energías 4.0. 

Con una construcción modular, este motor se puede utilizar en diferentes aplicaciones, es ecológico y está preparado para utilizar diferentes combustibles. Este proyecto se  concretó gracias al equipo de Desarrollo de Producto (I + D) de FPT y CNH Industrial.

Su principal característica es que es ecológico y puede ser identificado por cuatro fuentes de energías. En primer lugar, este motor es adaptable a aplicaciones de maquinaria agrícola, construcción, propulsión marina y segmento on-road.

Al motor del futuro no solo se lo denomina así por su sustentabilidad, sino que es modular y adaptable a cualquier negocio. Además, puede funcionar con gas natural,  generación eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno o energía alimentada por batería. “Su versatilidad permite combinaciones de operación en modo eléctrico puro, a paralelo o a híbrido en serie”, señalaron desde el equipo de desarrollo.