La convocatoria de "campo más ciudad" ya suma más de 120 puntos de encuentro

Será este sábado a partir de las 17 horas en distintos puntos del país. Los organizadores compartieron un mapa interactivo.

Por
Los puntos de encuentro se pueden consultar en Facebook.

Los puntos de encuentro se pueden consultar en Facebook.

18deOctubrede2019a las11:18

Campo más ciudad se define como "un grupo de productores y trabajadores agropecuarios de todo el país, que nos estamos conectando y unidos coordinando una movilización para el 19 de octubre".

La movilización se realizará en distintos puntos (cruces de rutas significativas, lugares claves de cada pueblo, ciudad o provincia), "donde estaremos presentes con tractores, camionetas, caballos y banderas argentinas, marchando en paz por nuestra República y nuestra libertad", destacan.

En un comunicado, aclararon que "la finalidad de esta movilización no es apoyar a una persona ni a un partido, sino expresar el rechazo de gran parte de la sociedad argentina a volver a un pasado que consideramos nefasto. Creemos que el regreso al poder de individuos y políticas que durante doce años perjudicaron a todos los sectores del país, y particularmente al agrícola, tendrá consecuencias terribles para todos".

"No es un intento de negar la voluntad de las urnas, sino un llamado a la reflexión para que el electorado argentino elija una opción que priorice la Libertad, la Justicia, la igualdad ante la Ley, la cultura del trabajo, el progreso, el Federalismo. Y hoy quien nos asegura cumplir con estos principios es el actual gobierno", agregaron.

Desde el grupo compartieron un mapa para consultar los distintos puntos de encuentro de la movilización. Los puntos verdes son los lugares donde convocan a participar con caballos, camionetas y tractores.

El lugar exacto de cada una de las convocatorias en distintos puntos de la Argentina y el exterior se puede visualizar en el siguiente link, además se puede consultar por whats app al 03544 64-4454

Sebastián Quiroga, uno de los organizadores de la movilización "campo más ciudad", comentó en diálogo con Cadena 3: "Buscamos unir a la voluntad del campo, que la empezamos a palpar luego de la marcha del 24 de agosto que se realizó en Plaza de Mayo".

Lo que moviliza a los organizadores son "los fantasmas de aquellos que le pusieron un pie encima al sector", contó Quiroga. "Decidimos movilizarnos para unir los esfuerzos de quienes quieren respetar a la republica y las instituciones. "Lo que queremos es un país que respete el trabajo del otro, en este caso a todos los que pertecenen al sector agropecuario", agregó.

Ver también: La Mesa de Enlace se declaró en alerta por las propuestas del peronismo para el campo

Temas en esta nota