CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

Corrupción y pobreza: los cruces entre Fernández y Macri que marcaron el debate

El segundo debate de las elecciones a presidente dejó fuertes cruces entre los dos principales candidatos.

Por Agrofy News

  • corrupcion y pobreza cruces fernandez y macri que marcaron debate
    Se realizó el segundo debate.

A menos de una semana de las elecciones definitivas, el segundo debate dejó algunas frases destacadas sobre corrupción y pobreza, los dos ejes de los principales cruces del debate.

Pobreza

Macri: "Lo único que reconoce Alberto Fernández de nuestro Gobierno es haber normalizado el Indec, una paradoja porque el firmó el primer decreto interviniéndolo. Ahí empezaron los 8 años de ocultamiento de cifras de pobreza e inflación, ahí arrancó la verdadera mentira".

Fernández: "Definitivamente no nos parecemos en nada presidente, gracias a Dios. Cuando entramos al tema de la pobreza es adonde menos me quiero parecer a ustedes. Cuando termine su mandato, la Argentina va a tener un 40% de pobres".

Macri: "Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no le creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años, y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla. Alberto Fernández en 2007 firmó la intervención del Indec, y en 2014 escribió una columna de opinió diciéndole a la presidenta que era inmoral ocultar la pobreza".

Fernández: "El presidente llegó para llegar al objetivo de la pobreza 0, y mintió. Es lo único que supo hacer. La pobreza la multiplicó".

Corrupción

Fernández: "¿Usted con el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública presidente? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó cuando su padre murió, que su padre era el responsable".

Macri: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender. Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por US$ 2.000 millones para Baez, con una empresa inexistente, o los departamentos de Muñoz, o la valija de Antonini Wilson, o los bolsos de López, o la efedrina. Es difícil creer que usted no vio nada".

Fernández: "Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. No tengo nada que ver con la corrupción.

Macri: "Generamos un sistema de licitaciones en internet, hoy uno puede entrar a la página de vialidad y ver que por el precio de una autopista kirchnerista nosotros hacemos dos".

Fernández: "Así como el federalismo se deterioró en este tiempo, mucho más se deterioró la calidad institucional. El presidente Macri vino diciendo que iba a poner orden y que iba a mejorar la calidad institucional, pero lo primero que hizo fue proponer dos jueces a la corte por decreto".

Macri: "Nos dicen que ahora quieren libertad de prensa, que la van a respetar. Pero a la vez, se fantasean con una Conadep para juzgar a los periodistas como si fuesen terroristas de estado. También nos dicen que quieren una justicia independiente, y los que están condenados por corrupción dicen que son presos políticos. Durante su gobierno dejaron a todos los jueces en forma interina para que no tuviesen suficiente poder".

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro