Corrupción y pobreza: los cruces entre Fernández y Macri que marcaron el debate

El segundo debate de las elecciones a presidente dejó fuertes cruces entre los dos principales candidatos.

Se realizó el segundo debate.

Se realizó el segundo debate.

21deOctubrede2019a las07:10

A menos de una semana de las elecciones definitivas, el segundo debate dejó algunas frases destacadas sobre corrupción y pobreza, los dos ejes de los principales cruces del debate.

Pobreza

Macri: "Lo único que reconoce Alberto Fernández de nuestro Gobierno es haber normalizado el Indec, una paradoja porque el firmó el primer decreto interviniéndolo. Ahí empezaron los 8 años de ocultamiento de cifras de pobreza e inflación, ahí arrancó la verdadera mentira".

Fernández: "Definitivamente no nos parecemos en nada presidente, gracias a Dios. Cuando entramos al tema de la pobreza es adonde menos me quiero parecer a ustedes. Cuando termine su mandato, la Argentina va a tener un 40% de pobres".

Macri: "Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no le creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años, y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla. Alberto Fernández en 2007 firmó la intervención del Indec, y en 2014 escribió una columna de opinió diciéndole a la presidenta que era inmoral ocultar la pobreza".