CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Empresas

El agro muestra su potencial ante inversores

El sector agropecuario se muestra como una buena opción de inversiones, analizando cada uno de los elementos que lo mantienen como motor económico.

Por Agrofy News

El agro mantiene su fortaleza como motor impulsor de la economía. Es por esto que durante Expo Inversiones (espacio para discutir y conocer alternativas e instrumentos de inversión) expusieron referentes del sector explicando la visión de futuro de la producción agropecuaria, incuso sin dejar de lado el debate por el uso de fitosanitarios. 

Uno de esos referentes fue Luis Pérez, director de ALZ Agro, quien diagnosticó la actualidad: "Nos tocó comentar el sector agro al sector financiero. Hay poca idea de lo que significa el campo y las posibilidades de inversión. Contamos el éxito que tenemos con las herramientas finacieras, y para que sepan los que tienen los recursos qué estamos haciendo. En el sector hay una gran cantidad de oportunidades, no solo las productivas. Es una buena inversión. Hay muchas startups con gente con mucha capacidad y desarrollando nuevas tecnologías, big data, mediciones y análisis, plataformas, herramientas en general. Eso requiere aportantes que pueden ser parte de este sector generado dólares, cuando nuestra economía no las genera. Es una oportunidad". 

Contexto post-paso

Pérez analiza lo que ocurrió luego del 11 de agosto, cuando el resultado de las P.A.S.O. modificó las perspectivas: "Hay una gran incertidumbre, sumado a la sequía que aun se mantiene. A partir de eso se generó una incertidumbre por parte del productor, donde se abrieron esperanzas por la cosecha en Estados Unidos. Esto da fortaleza a los precios a futuro que no son malos. Vemos maíces a 142 dólares en mayo, y puede que lleguen más alto. En un año como esto, uno tiende a no tomar decisiones, sin invertir por el riesgo. Está bien, pero hay que tener la capacidad de ver que no dejamos de hacer, porque eso repercute en el resultado final. Lo que hacemos, lo tenemos que hacer bien. No tirar dinero, sino estar encima de los procesos, con trabajo de tranquera adentro, los procesos de mi empresa, cuidando los factores de producción y rendimientos, recorrer los lotes, tomar coberturas, vender o compar en canjes, etc".

Participación de ALZ Agro en el mercado de capitales

ALZ-Agro, familia de empresas conformada por cuatro entidades especializadas en Semillas, Nutrientes, Mercados y SGR, es reconocida en el sector agroindustrial desde hace más de diez años. Cada una de ellas se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial.

El grupo realizó -desde el año 2012 a la fecha-  5 emisiones de Obligaciones Negociables por un valor superior a los U$S 6.8 millones, sumados a dos series del fideicomiso financiero AGROCAP cercano a los 20 millones de dólares entre ambos. Así mismo, tiene en cartera el AGROCAP 3 por más de U$S 10 millones.

Luego de la introducción de las restricciones a la compra de dólares, ALZ Semillas logró que el Banco Central (BCRA) le autorice la compra necesaria de dólares para cancelar el pago definitivo de AGROCAP 2 y la cuota que venció en septiembre de la Obligación Negociable IV. Los inversores de estos instrumentos cobraron sus inversiones en dólares estadounidenses, tal como fue comprometido. Las empresas del grupo ALZ Agro comparten el objetivo de convertir necesidades en realidades, para potenciar y mejorar día a día la calidad del campo argentino.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro