El agro muestra su potencial ante inversores

El sector agropecuario se muestra como una buena opción de inversiones, analizando cada uno de los elementos que lo mantienen como motor económico.

22deOctubrede2019a las11:58

El agro mantiene su fortaleza como motor impulsor de la economía. Es por esto que durante Expo Inversiones (espacio para discutir y conocer alternativas e instrumentos de inversión) expusieron referentes del sector explicando la visión de futuro de la producción agropecuaria, incuso sin dejar de lado el debate por el uso de fitosanitarios. 

Uno de esos referentes fue Luis Pérez, director de ALZ Agro, quien diagnosticó la actualidad: "Nos tocó comentar el sector agro al sector financiero. Hay poca idea de lo que significa el campo y las posibilidades de inversión. Contamos el éxito que tenemos con las herramientas finacieras, y para que sepan los que tienen los recursos qué estamos haciendo. En el sector hay una gran cantidad de oportunidades, no solo las productivas. Es una buena inversión. Hay muchas startups con gente con mucha capacidad y desarrollando nuevas tecnologías, big data, mediciones y análisis, plataformas, herramientas en general. Eso requiere aportantes que pueden ser parte de este sector generado dólares, cuando nuestra economía no las genera. Es una oportunidad".