CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

Una Cooperativa entregó 927 kilos de queso para "garantizar alimentos a precio justo"

Una Cooperativa Agrícola Tambera concretó la primera operación comercial del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos”.

Por Agrofy News

  • cooperativa entrego 927 kilos queso garantizar alimentos precio justo
    La Cooperativa de James Craik realizó primera entrega de quesos.

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es un acuerdo que realizaron FECOFE y la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) en septiembre, con el objetivo principal de garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados "ante la dramática situación socioeconómica del país, en el marco de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria", destacaron en un comunicado.

La operación que concretó la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda .consistió en la carga de cuatro variedades de quesos “El Craikense” con destino a los almacenes de venta que la UTT posee en Buenos Aires por un total de 927,40 kg. El envío contiene 245 kg. de queso Cremoso, 230 kg. de Dambo o Barra, 255,40 kg. de Sardo y 197 kg. de Goya.

La Cooperativa, ubicada en el pueblo homónimo de la provincia de Córdoba y asociada a FECOFE, en la actualidad reúne la materia prima de 40 tambos que involucran a 100 productores.

El presidente de la Cooperativa, Sergio Vigliano, destacó que se trata de un punto de partida con expectativas de ambas partes en aumentar los volúmenes de venta en el futuro cercano.

Sobre "Alimentos soberanos y justos"

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es el acuerdo por el cual las organizaciones se comprometen a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país.  

Además, a través de la firma de un Convenio, se comprometieron a donar en la medida de sus posibilidades, alimentos producidos por sus cooperativas y productores asociados (como verduras, leche, harina, yerba, etc.), a instituciones de bien público que asistan a los más vulnerables, prioritariamente vinculados con la primera infancia y los adultos mayores.

Se comprometieron en esta iniciativa las Cooperativas Agrícola Tambera de James Craik, Córdoba; Agrícola Ganadera de Armstrong y de Tamberos de Rosario (COTAR), ambas santafesinas; Agropecuaria y de Consumo “El Colono”, de Misiones; y los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi sostuvo que: “Es importante reconciliar la ruralidad con los sectores urbanos y éste puede ser un gran instrumento” a la vez que agregó: “La propuesta está abierta a otras organizaciones, productores, cooperativas o pymes que compartan el rol social que se cumple desde el sector productor de alimentos”.

Por su parte, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT enfatizó: “Para solucionar el problema del hambre no alcanza con hacer acuerdos de precio con las grandes cadenas, hay que democratizar la producción y la comercialización de los alimentos” también expresó que “con respecto a la emergencia alimentaria, ponemos a disposición estos precios populares para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos”.

La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), representa a decenas de cooperativas agroalimentarias en varias regiones, y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), nuclea a miles de familias pequeño productoras y campesinas en 16 provincias argentinas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro