Una Cooperativa entregó 927 kilos de queso para "garantizar alimentos a precio justo"

Una Cooperativa Agrícola Tambera concretó la primera operación comercial del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos”.

La Cooperativa de James Craik realizó primera entrega de quesos.

La Cooperativa de James Craik realizó primera entrega de quesos.

22deOctubrede2019a las16:45

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es un acuerdo que realizaron FECOFE y la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) en septiembre, con el objetivo principal de garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados "ante la dramática situación socioeconómica del país, en el marco de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria", destacaron en un comunicado.

La operación que concretó la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda .consistió en la carga de cuatro variedades de quesos “El Craikense” con destino a los almacenes de venta que la UTT posee en Buenos Aires por un total de 927,40 kg. El envío contiene 245 kg. de queso Cremoso, 230 kg. de Dambo o Barra, 255,40 kg. de Sardo y 197 kg. de Goya.

La Cooperativa, ubicada en el pueblo homónimo de la provincia de Córdoba y asociada a FECOFE, en la actualidad reúne la materia prima de 40 tambos que involucran a 100 productores.