Otorgarán financiamiento millonario para facilitar el acceso a un puerto de Chaco

Se aprobó que la provincia reciba 10 millones de dólares en carácter de préstamo del fondo FONPLATA para el puerto Las Palmas. De esta manera, la nueva obra disminuirá los costos del transporte y agilizará el tránsito.

Por
23deOctubrede2019a las09:05

La provincia de Chaco busca poner en valor y potenciar el puerto de Las Palmas, que está ubicado sobre el Río Paraguay. En este sentido, se solicitó un financiamiento en el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata para ejecutar el acceso del camino al puerto Las Palmas.

Para llevar a cabo esta obra fue necesario solicitar un financiamiento externo que debía ser avalado por el Ejecutivo nacional. Este miércoles, el Decreto 716/2019 fue publicado en el Boletín Oficial, aprobando la toma del préstamo.

El financiamiento solicitado fue por USD 10.849.706 para cooperar en la ejecución del Proyecto “Construcción de Obras Básicas y Pavimento en el Acceso al Puerto Las Palmas, Tramo: Empalme Ruta Provincial N° 56/Puerto Las Palmas, Departamento Bermejo.

Este proyecto busca la disminución de los costos generales de transporte y del tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas.

El decreto establece que se aprueba el modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre la Argentina y el FONPLATA. En este sentido, el gobernador de Chaco Domingo Peppo aseguró: “Son inversiones significativas que van a fortalecer el desarrollo logístico del Chaco”. Además, agregó que esto significa una inversión importante que va a fortalecer el desarrollo logístico que es eje central en nuestra gestión.

Temas en esta nota