Legumbres: preocupa el bajo precio internacional y el contexto local

En el marco de una jornada de la Cámara de Legumbres, la entidad manifestó su preocupación por el excedente de oferta en el mundo y la falta de financiamiento para productores.

Por |
24deOctubrede2019a las06:42

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de actualización técnica, en Córdoba. El evento de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), centró sus prioridades en cómo salir airosos de la situación, que representa un bajo precio de las legumbres en el mercado internacional.

Además, el encuentro presentó puntos importantes para tener un buen manejo de los cultivos. En este sentido, el vicepresidente de CLERA Nicolás Karnoubi manifestó la importancia del garbanzo en la provincia de Córdoba.

“El sector se encuentra limitado porque le falta capital de trabajo”, aseguró. Además, agregó que en el garbanzo se encuentra complicado por precios muy bajos, debido a una sobreoferta. 

A pesar de esta situación, Karnoubi destacó que con el tiempo se empieza a limpiar y siempre el stock se nivela, en general hay años mejores y años peores, lo importante acá es tratar de desarrollar una “base de crecimiento y de exportación” interesante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo