La 6° Convención de Maíz pone el foco en la Economía Circular

Será el jueves 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones Córdoba. Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

Apoyan y colaboran INTA, AAPRESID, MAIZAR, CREA y el Ministerio de Servicios Públicos.

Apoyan y colaboran INTA, AAPRESID, MAIZAR, CREA y el Ministerio de Servicios Públicos.

24deOctubrede2019a las14:09

La 6° edición de la Convención de Maíz ya tiene fecha y lugar: será el jueves 7 de noviembre, en el salón Brigadier Juan Bautista Bustos del nuevo Centro de Convenciones Córdoba. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María, este año el encuentro hará foco en la Bioeconomía y Economía Circular.

Además de la cartera y las entidades mencionadas, este año el encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA); de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR); y del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Como hace ya un lustro, los organizadores apuestan a la incorporación de nuevas líneas temáticas y una propuesta de contenidos más amplia. Por eso este año la Convención tendrá como principal actividad el plenario que comenzará a las 14. Bajo el mencionado eje de la Bioeconomía y Economía Circular, el maíz y toda su cadena se pondrán en perspectiva a través de una grilla de disertaciones que tendrán como protagonistas a destacados dirigentes, profesionales y funcionarios.

La apertura estará a cargo de Juan Carlos Martínez, de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Luis Magliano, de la Sociedad Rural de Jesús María; y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Luego del acto formal, a las 15 comenzarán las presentaciones de los especialistas convocados.