Tibio arranque de la siembra de soja y 60 mil hectáreas menos para el maíz temprano

Para que no haya mermas de rindes, se necesitarán lluvias que recarguen el perfil, de modo de pasar los meses críticos de verano con suficiente agua.

Comenzó la siembra de soja.

Comenzó la siembra de soja.

25deOctubrede2019a las06:38

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que en la zona núcleo arrancó la siembra de soja, pero sobre unos pocos lotes. "Las descargas de principios de esta semana y las lluvias que se esperan para las próximas jornadas atrasarán, por lo menos, una semana más el arranque general de la campaña", destacó la entidad rosarina.

El agua en el perfil es suficiente para atravesar los primeros estadios de la oleaginosa: "Aunque para que no haya mermas de rindes, se necesitarán lluvias que recarguen el perfil, de modo de pasar los meses críticos de verano con suficiente agua", agregó.

En la región nucleo, durante la última semana las precipitaciones se mostraron mucho más generosas hacia el oeste de la región. Las zonas más favorecidas fueron el centro-sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. En los últimos diez días la provincia cordobesa recibió montos acumulados iguales o incluso superiores a los recibidos durante los 100 días anteriores.